Términos y condiciones de milcaprichos.es

ASPECTOS LEGALES Y CONDICIONES DE VENTA 

 1. Identificación y contacto del Vendedor

milcaprichos.es (en adelante la Tienda) es propiedad de:

Titular: JAFTRA Ideas y Soluciones S.L.

Domicilio: C/Claudio Coello, 24 28001 Madrid

CIF: B88152673

Nombre comercial: Mil Caprichos ®

Dominio web: milcaprichos.es

Correo electrónico: atencionalcliente@milcaprichos.es

2. Ámbito de aplicación

La oferta y la venta de productos realizada en la Tienda están reguladas por las presentes Condiciones de Venta.

El usuario y cliente de la Tienda queda obligado a leer detenidamente las presentes Condiciones de Venta antes de aceptar y enviar el pedido de compra. Con la validación y aceptación del pedido de compra el cliente acepta expresamente haber leído y tener pleno conocimiento de lo que dicen las presentes Condiciones de Venta y consiente quedar vinculado sin reservas a ellas y a lo que indica la hoja de pedido.

El suministro de servicios o la venta de productos por parte de sujetos distintos del Vendedor que se encuentren presentes en la Tienda mediante enlaces, banner u otros enlaces de hipertexto no se regulan por éstas Condiciones de Venta.

Recomendamos al cliente, que tras concluir el proceso de compra online, imprima y conserve las presentes condiciones y la correspondiente hoja de pedido que se le haya enviado.

3. Edad

El registro en nuestra web está dirigido a mayores de dieciocho (18) años. Si se detectara el registro de un menor de 18 años, esa cuenta será automáticamente eliminada.

Para contratar con el Vendedor será necesario tener dieciocho (18) años, o ser mayor de edad según el país de residencia.

4. Proceso de compra

Para realizar un pedido, el cliente deberá seguir el procedimiento de compra online de la Tienda. En cuanto el cliente haya introducido debidamente sus datos y haga clic en "Confirmo mi pedido" se tramitará la Hoja de Pedido de acuerdo con lo que las presentes Condiciones de Venta establecen.

El Vendedor está comprometido y toma constantemente medidas para que las fotografías que se muestran en la Tienda sean lo más fieles posibles a los productos originales, tratando de cometer los mínimos errores que pudieran conducir a una interpretación errónea de las imágenes. El cliente entiende que siempre es posible que se den algunas variaciones debido a las características técnicas y/o de resolución de colores que disponga el dispositivo a través del cual se realice el pedido.

Por consiguiente, el Vendedor no será responsable de la eventual deficiencia de las representaciones gráficas de los productos mostrados en la Tienda cuando sea debida a razones técnicas.

Antes de concluir el contrato, el cliente deberá confirmar la lectura de las Condiciones de Venta, que incluye la información relativa al derecho de Desistimiento y toda la información relativa al tratamiento de los datos de carácter personal, que debe leer en la Política de Privacidad. Una vez aceptadas de forma expresa las condiciones de venta y la hoja de pedido por parte del cliente, el Vendedor enviará por correo electrónico la confirmación del pedido, previa comprobación de la exactitud de los datos relacionados con el pedido que el cliente haya realizado.

El vendedor enviará un correo electrónico con la hoja de pedido como confirmación y conclusión del contrato.

Tras concluir el contrato, el Vendedor se ocupará del despacho del pedido del cliente.

Las condiciones de venta son accesibles en cualquier momento en nuestra web, desde donde podrá imprimir o descargar un archivo pdf con el contenido de las mismas.

5. Entrega del pedido

Todos los pedidos de productos quedan sujetos a la disponibilidad y stock de los mismos. En el caso de que no hubiera disponibilidad del producto solicitado por el cliente, el Vendedor mediante correo electrónico se pondrá en contacto con el cliente para proponerle la compra de un nuevo producto, o bien para el reembolso del dinero que hubiera abonado, en el caso que el cliente no tuviera interés por ningún otro producto sustitutivo.

El Vendedor puede no procesar los pedidos de compra si no dispone de las garantías suficientes de solvencia, si resultan incompletos o incorrectos o en caso de indisponibilidad de los productos. En estos casos, el Vendedor informará por correo electrónico de que el contrato no se ha concluido y de que no se ha despachado el pedido especificando los motivos. En este caso la cantidad previamente comprometida en el medio de pago del cliente se desactivará.

Si se hubiera seleccionado como forma de pago la transferencia bancaria, su pedido no será enviado hasta que se confirme el pago.

La entrega de los productos comprados mediante el sitio web del Vendedor se puede producir según la modalidad, que el cliente habrá podido elegir en el momento de realización del pedido.

1.Entrega en el domicilio del Cliente:

El Vendedor entregará los productos comprados en la dirección de expedición indicada por el Cliente en el Pedido con expedición asegurada. Se informará al cliente sobre los gastos, tiempos y modalidades de expedición en el momento de realizar el pedido, ya que estos pueden variar según el país de expedición, el tipo de producto, el volumen, peso, etc. En caso de duda, póngase en contacto con el Vendedor.

En el momento en que el cliente reciba en su domicilio el pedido, es su obligación la verificación del paquete, y de la integridad de los bultos en el mismo momento de entrega. En caso de anomalías, o desperfectos, el cliente deberá hacerlas constar al mensajero y anotarlas debidamente para poder rechazar la entrega. En caso de no hacerlo, el cliente perdería la posibilidad de hacer valer sus derechos al respecto.

2.Entrega en punto de venta y recogida a cargo del cliente:

Sólo en el caso en que esta opción esté prevista de forma específica, el Vendedor podrá entregar los productos comprados en un punto de venta asociado o comercio físico que el cliente podrá seleccionar en el momento de efectuar el pedido.

En el caso de que el cliente no recogiera los productos del sitio de entrega de hubiera seleccionado en el plazo de 10 días des del momento en que el cliente hubiere recibido notificación de la recepción del producto, tendrá lugar la anulación del pedido por parte del Vendedor y el Reembolso de toda la cantidad previamente pagada. En el supuesto de entrega de productos perecederos el límite de tiempo de recogida será de 72 horas desde que el Vendedor comunique la confirmación del pedido.

Los plazos de entrega, precios y operador logístico serán informados en el proceso de compra.

6. Precios de venta y factura electrónica.

A menos que se indique lo contrario por escrito, todos los precios de los productos y de los gastos de envío y entrega indicados en el pedido tienen que considerarse IVA incluido y expresados en Euros. La validez de los precios indicados es siempre y solo la que se indica en el sitio web en el momento de la realización del pedido. Los precios de los productos y de los gastos de envío y entrega pueden variar sin obligación de aviso previo. Por lo tanto, el cliente debe asegurarse del precio de venta antes de aceptar y enviar el correspondiente pedido.

Si bien el Vendedor intenta asegurarse en todo momento que los precios introducidos en la Tienda son correctos, pueden producirse errores. El Vendedor se reserva, si se percatara de algún error en los precios del pedido realizado, el derecho de poder enviar un correo electrónico al cliente que haya realizado el pedido indicándole el error y en cualquier caso dándole al cliente la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o bien anularlo. Si el Vendedor no lograra ponerse en contacto con el cliente, se entenderá cancelado el pedido y se reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Los precios de los productos y de los gastos de envío y de entrega que se indican en el sitio web y en el pedido, pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que el Vendedor ya haya enviado una confirmación de pedido.

El cliente acepta la factura electrónica recibida por email como forma de expedición de la misma. El cliente podrá revocar esta modalidad de facturación comunicándolo a la dirección de correo que aparece en nuestros datos de contacto.

7. Modalidades de pago

Para el pago del precio de los productos y de los correspondientes gastos de envío el cliente podrá seguir una de las modalidades indicadas en el proceso de compra en la Tienda.

De forma general y salvo que no aparezcan puntualmente en el proceso de compra los medios de pago ofrecidos por el Vendedor son:

Tarjeta de crédito VISA o Mastercard, mediante pasarela de pago seguro.

Servicio Paypal

8. Derecho de desistimiento

De acuerdo con la legislación vigente y por regla general, el cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho al desistimiento, a contar desde el momento de recepción del bien objeto del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) a nuestro domicilio o email que se relaciona en nuestros datos identificativos. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de desistimiento:

"A la atención del vendedor de la web milcaprichos.es con domicilio social en C/Xaudaró, 9 28034 Madrid: 
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien, recibido el pasado "fecha de recepción del paquete":

- "Detallar número de pedido y producto o referencia" 
Cliente: "Nombre del Cliente"
 
Domicilio: "Domicilio del Cliente"
 
- Firma del Cliente (solo si el presente formulario se presenta en papel)
 

Fecha: "Fecha de la comunicación del desistimiento" 
Ruego confirme la recepción de esta comunicación y proceda a la devolución de las cantidades pagadas a la mayor brevedad posible."

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento 
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de transporte de la entrega inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho 
plazo.

El coste del transporte de la devolución por desistimiento irá a cargo del cliente, que aproximadamente será de la misma cuantía que el coste desglosado como transporte de la entrega inicial del bien.

En virtud del artículo 103 de la Ley para la Defensa de los Derechos de Consumidores y Usuarios, no existirá derecho de desistimiento y el cliente se declara conforme e informado de dicha excepción en los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Si el cliente ha comprado algún producto o servicio en la Tienda de los referenciados anteriormente como excepciones a la norma general, no podrá ejercer su derecho de desistimiento.

9. Atención al cliente

Puede contactar con nosotros o solicitar ampliación de información sobre nuestros productos o procesos de compra mediante el correo electrónico o teléfono informados en nuestros datos identificativos del punto 1.

10. Propiedad intelectual

Los contenidos de la Tienda, por ejemplo textos, imágenes, gráficos o código fuente, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

Tales contenidos no podrán ser por ejemplo reproducidos o transformados sin el permiso previo y explícito del Vendedor.

11. Normas comunes de uso de la web.

El usuario se compromete a hacer un uso de la Tienda de acuerdo a las siguientes normas:

  • No publicará comunicaciones comerciales a través del sitio web.
  • No recopilará contenido o información de otros usuarios.
  • No cargará virus ni código malintencionado de ningún tipo.
  • No solicitará información de inicio de sesión ni accederá a una cuenta perteneciente a otro usuario.
  • No molestará, intimidará ni acosará a ningún usuario.
  • No realizará actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios en el sitio web, de acuerdo a estas condiciones y al ordenamiento jurídico español.
  • No hará nada que pueda poner en peligro la seguridad de su cuenta, especialmente respecto a su contraseña. De hecho, comunicará cualquier incidencia relacionada con su contraseña, cuenta, vulneración de la confidencialidad de tus datos, peligro o amenaza detectada en la seguridad de sus datos.

El Vendedor podrá eliminar cualquier contenido o suspender el servicio si según su propio criterio, incumple cualquiera de las normas y obligaciones descritas en estas condiciones.

Para cualquier consulta o aclaración sobre estas normas comunitarias en particular o estos términos y condiciones en particular, puede contactarnos vía email.

12. Limitación de responsabilidad

El Vendedor no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a producirse debido a la falsedad o inexactitud de los datos facilitados por el cliente, ni por causas ajenas al Vendedor.

El Vendedor no asumirá responsabilidad por el contenido o funcionamiento de webs de terceros a los que el usuario de la Tienda pueda acceder mediante cualquier tipo de enlace.

13. Modificaciones y actualizaciones

El Vendedor se reserva el derecho de revisar, adaptar y modificar las presentes Condiciones de Venta en cualquier momento. Por lo tanto, se solicitará al cliente que acepte exclusivamente las Condiciones de Venta en vigor en el momento de efectuar la compra. Las nuevas Condiciones de Venta serán eficaces a partir de la fecha de publicación en la Tienda en relación con los pedidos de compra presentados sucesivamente a esa fecha, sin prejuicio de que por ley o por decisión gubernamental la Tienda deba hacer cambios con carácter retroactivo en dichas Condiciones de Venta.

14. Legislación aplicable, solución de cuestiones controvertidas y foro competente

El uso de la Tienda y los contratos de compra de los productos a través de ésta página web se regirán por la legislación española.

La Comisión Europea pone a disposición de todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios online al que podrá acceder mediante en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de esta plataforma de resolución de litigios online.

En todo caso, y para aquellos supuestos que corresponda, cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la Tienda o con los contratos a distancia con otras empresas surgidos del uso de la misma, será sometido a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y Tribunales del municipio donde radica el domicilio social del Vendedor, salvo que la normativa en vigor establezca foro distinto obligatorio.